GoGreen_Handbook_EN

www.gogreen-project.eu This project has been funded with support from the European Commission. This publication [communication] and all its contents reflect the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein. [Project number: 2020-1-CY01-KA202-065983] El manual incluye también una sección sobre la "Facilitación de la formación basada en simulación de juegos de rol". Grupo objetivo El presente manual está dirigido a formadores y proveedores de FP que deseen integrar prácticas basadas en la simulación en su enseñanza. El objetivo es ayudarles a complementar sus métodos, contenidos y técnicas de enseñanza, a fin de proporcionar a los alumnos (entidades privadas y emprendedores) los conocimientos, habilidades y competencias individuales necesarios para comprender mejor los impactos del cambio climático y aplicar medidas efectivas para mitigar dichos impactos. Valor Añadido – Motivación Un elemento crucial de la simulación de los juegos de rol es la elaboración y análisis de diferentes escenarios, que permiten desarrollar y discutir estrategias de acción potenciales de manera realista, pero dentro de un entorno educativo seguro y supervisado al mismo tiempo (Salas, Wildman&Piccolo, 2009). Representan áreas problemáticas futuras y situaciones difíciles, o deficiencias actuales dentro del sistema, a las que se espera que los jugadores (alumnos) respondan (Waxman, 2010). La tarea para los participantes es articular ideas, información y argumentos de una manera que sea consistente con su papel dado. Dentro de este marco, el profesor mantiene un cierto control sobre el enfoque del juego de roles, al tiempo que permite a los participantes explorar su papel a través de su control sobre la conversación (Salas et al., 2009; Waxman, 2010). Según Alden (2000), el beneficio más preciado que se deriva de esta forma de formación es que da margen para que los participantes reflexionen sobre su aprendizaje, al tiempo que le da al profesor seguridad ante la posibilidad de que la actividad "se salga de control" y se aleje del enfoque deseado del juego de roles. La formación basada en la simulación de GoGreen implica simulaciones de juego de rol que se ocupan de los impactos del cambio climático y las acciones que las empresas pueden tomar para responder a este desafío. Tanto los formadores como los estudiantes se familiarizan con el tema, con el fin de exponer el tema más amplio del Cambio Climático y sus impactos, así como las diversas medidas de mitigación de las empresas colocadas en el centro del contenido de los escenarios. Los cuatro (4) escenarios desarrollados se refieren a actividades de simulación de juego de rol separadas, correspondientes a los módulos y competencias identificados dentro del proyecto. Cada uno de los cuatro escenarios tiene su propia historia y diferentes desafíos que se centran en problemas o casos apropiados para la disciplina y el nivel del curso. A través de la formación basada en simulación, se espera que todos los participantes (personas de entidades privadas y empresarios) adquieran conocimientos, habilidades y competencias profundas en relación con el tema más amplio del cambio

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